En el salón rojo del Hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo la Vigesimosegunda Asamblea General de la Acción Social Naval, el día martes 13 de febrero de 2018. A esta importante cita de las señoras que componen el brazo solidario de la Armada Nacional asistieron más de 230 personas entre invitados, homenajeados y organizadores.
La Asamblea inició con una grata sorpresa, los niños becados por la Acción Social Naval a nivel nacional realizaron un espectáculo musical en agradecimiento por el compromiso y apoyo recibido en cada guarnición. Cabe destacar que los niños becados son hijos de tripulantes activos y héroes fallecidos en cumplimiento de su misión de “Defender a Colombia y a los colombianos”
Acto seguido, se realizó un emotivo reconocimiento a un personal de expresidentas de la Acción Social Naval que con su liderazgo lograron resaltar y proyectar la importante labor que realizan las señoras de la Acción Social Naval en todo el país.
Posteriormente se dió inicio a la Asamblea, que fue presidida por el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Ernesto Durán González, quien agradeció a todas las asistentes por su compromiso, trabajo en equipo y colaboración desinteresada con los tripulantes más necesitados de la Institución Naval.
La Asamblea también contó con el acompañamiento del Obispo Castrense de Colombia, Monseñor Fabio Suescún Mutis, un importante aliado para el fortalecimiento de la Familia Naval y el núcleo familiar de los integrantes de la Fuerza Naval Colombiana.
La Presidenta de la Acción Social Naval, María José Cure Chaguí, realizó la presentación de su informe de gestión del año 2017 haciendo énfasis en su plan bandera, que consiste en brindar oportunidades de educación a los niños becados, terminación de estudios o capacitación técnica a jóvenes que prestan el servicio militar y becas para reservistas de la Infantería de Marina que desean continuar su formación militar en alguna de las Escuelas de Formación de la Armada Nacional.
A esta importante cita, también asistió un destacado grupo representantes de las mujeres oficiales, así como esposas de oficiales retiradas y activas de la Armada Nacional que entienden, valoran y apoyan la importante labor social que realiza la Acción Social Naval que con esfuerzo y trabajo en equipo, logran el éxito de la Familia Naval.