Programa de Formación

Con el fin de promover y fortalecer la educación como motor para el desarrollo de la sociedad y así generar cambios positivos en la calidad de vida de los integrantes de la Armada Nacional y sus familias, contamos con tres modalidades:

BECA ACCIÓN SOCIAL NAVAL

Es un apoyo y reconocimiento a los Infantes de Marina con un alto grado de compromiso con la institución. Así mismo beneficia a los hijos de personal militar o civil de la Armada que hayan sido admitidos en las Escuelas de Formación, para iniciar su carrera militar y que no cuenten con los recursos.

PLAN PADRINO

Este hermoso programa le brinda a los interesados, la posibilidad de apadrinar a un niño, hijo de nuestros héroes de la Armada Nacional en etapa escolar.

AUXILIO EDUCATIVO

Consiste en un auxilio dado por parte de la Acción Social Naval a los hijos de nuestros héroes de la Armada, huérfanos, hijos de heridos, hijos de Infantes de Marina Profesionales e hijos de civiles de nivel asistencial en etapa escolar.

Programa de Mejora de Vivienda

Este programa está dirigido a Infantes de Marina Profesionales, Suboficiales y personal civil de nivel asistencial, quienes mediante un auxilio pueden realizar mejoras locativas, lo que redunda en el bienestar de su núcleo familiar.

Programa de Bienestar

Este programa apoya:

  • CENTRO DE APOYO Y BIENESTAR: Provee alojamiento, alimentación y transporte a personal en condición médica que lo requiera y su acompañante.
  • HOSPITALARIO: Brinda acompañamiento a las familias, entrega de elementos de aseo, alimentación, transporte y apoyo sicológico.
  • CENTROS DE RECLUSIÓN MILITAR: Entrega de elementos de aseo, material didáctico y acompañamiento al recluso.
  • CALAMIDADES DOMÉSTICAS: Apoyo económico, evacuaciones (aereo y terrestre), mercados, productos no perecederos y cualquier elemento que se requiera.
  • APOYO A UNIDADES MILITARES: Donación de elementos que generan bienestar general a los funcionarios de la Institución, como ventiladores, lavadoras, aires acondicionados, etc.