La presidenta de la Acción Social Naval Nacional; María José Cure, fue homenajeada por la Armada Nacional al recibir el honor de ser la madrina; durante el bautizo, del buque hidrográfico multipropósito ARC “Caribe”, que se llevó a cabo en el muelle principal de la Base Naval ARC “Bolívar” de la ciudad de Cartagena.

Foto oficial Madrina buque ARC Caribe
De acuerdo con las tradiciones navales, la madrina de un buque simboliza el instinto maternal y la buena estrella para la tripulación, también representa la sustentadora presencia de la mujer en la vida de cada marino, es el símbolo lírico de la madre, de la esposa, de la hija, de la novia, que atempera con su firme suavidad el espíritu guerrero de los marinos colombianos.
Para la Presidenta de la Acción Social Naval, es un privilegio ser nombrada como Madrina del buque de investigación más moderno que tiene Colombia, así como una gran responsabilidad y compromiso que nunca acaba, ya que los militares y sus familias cumplen una misión a la Patria, pero su vida naval militar jamás saldrá de lo más profundo de sus corazones, porque está incrustado en el alma y el ADN.
El buque, cuyo número de casco es el 152, llega a integrar la flota de la Fuerza Naval del Caribe y cuenta con la capacidad de realizar operaciones de investigación científica marina en las áreas de oceanografía, hidrografía y señalización marítima, así como también, operaciones de apoyo logístico, atención de emergencias, contención de derrame de hidrocarburos, apoyo a las operaciones offshore, entre otras.
Esta unidad fue construida en los astilleros de Fujian Mawei Shipbuilgind Ltda en Fuzhou (China). Cuenta con una grúa con la capacidad de 30 toneladas, sistema de posicionamiento dinámico y contenedores multipropósito de acuerdo a cada investigación científica.
A partir de la fecha, el ARC “Caribe” pasa a ser la cuarta plataforma de investigación al servicio de la Dirección General Marítima.