“Rubén Darío y Óscar Mauricio, dos campesinos de Boyacá, jamás se imaginaron que serían beneficiados con una beca para estudio”

Rubén Darío Rojas Fernández es un joven campesino de la vereda Divaquia del municipio de Beteitiva. Al igual que sus padres, viene de una típica familia campesina de Boyacá y terminó sus estudios en el Instituto Técnico Agropecuario “Santa rita de Casia” en 2015.

Por su parte, Óscar Mauricio Perilla González también es un campesino boyacense pero nació en Garagoa, y vive con su madre; quien quedó viuda, en la Vereda Volador, del municipio de Macanal y finalizó sus estudios en la Institución Técnica Jaime Campos Jácome en 2016.

Estos jóvenes campesinos de escasos recursos, fueron beneficiados con becas de estudio, gracias al plan badera de “Educación” para los héroes de la patria y la importante labor social que realiza la Acción Social Naval como brazo solidario de la Armada Nacional de Colombia.

Rubén y Óscar, jóvenes de 20 años, luego de prestar su servicio militar en la Infantería de Marina, fueron beneficiados con becas para ingresar en 2018 a la Escuela de Formación de Infantería de Marina en Coveñas, donde se formarán como futuros Suboficiales de Infantería de Marina que protegerán el azul de la bandera en el extenso territorio colombiano, así como en las costas, mares y ríos de la Patria.

Estos jóvenes campesinos resultaron beneficiados gracias al compromiso y trabajo en equipo de las señoras de la Acción Social Naval, que durante el año 2017 realizaron diferentes actividades benéficas y alianzas con la empresa privada para recibir donaciones que lograron hacer realidad el sueño de estos reservistas colombianos, de pertenecer a la Fuerzas Militares de Colombia, para defender la patria donde sus padres siembran y cosechan “La tierrita que los vio nacer”.

Pero el brazo solidario de la Armada de Colombia no descansa, para este año la Acción Social Naval organizó un Banquete Naval denominado “Educación y Futuro” con empresarios colombianos y filántropos, así como un Torneo de Golf que se realizará por primera vez de manera simultánea en Barranquilla, Cali, Medellín, Coveñas y Bogotá, con el fin de recoger donaciones y aportes para “Garantizar la educación de los héroes de la Patria”.

“Así como Rubén Rojas y Oscar Perilla, hay 20 jóvenes más que recibieron becas durante el último año, y esperamos seguir apoyando los sueños de muchos los jóvenes colombianos de escasos recursos durante el 2018, que cambian su vida y la de sus familias, al recibir el apoyo de las becas entregadas por la Acción Social Naval” afirmó la Presidenta de la Acción Social Naval, María José Cure.

Cabe resaltar que si los colombianos quieren apoyar a los héroes de la Patria, no solo pueden participar en el banquete o torneo de golf programados para este año, sino que también lo pueden hacer adquiriendo las pulseras, collares, pañoletas, vitrales o participando con la compra de los bonos para la rifa de un espectacular automóvil último modelo, que logra garantizar no solo la educación, sino también el bienestar de los héroes de Colombia que protegen el azul de la bandera en las fronteras, islas, costas y ríos de nuestra patria.

Shares
Share This