Para conmemorar esta fecha se realizó una misa en la capilla “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” de la Base Naval ARC “Bolívar” y una ceremonia en la cual se condecoró a la señora Edith Rey De Abella, fundadora del voluntariado, y se entregó el botón por tiempo de servicio a las voluntarias. En el evento se contó con la presencia de altos mandos navales y las damas de la Acción Social Naval.

El Voluntariado del Hospital Naval de Cartagena está integrado por 24 mujeres con alto sentido de servicio, esposas de Oficiales activos o en uso de buen retiro y mujeres que estuvieron vinculadas laboralmente con la Armada Nacional.

El principal objetivo de estas damas, es brindar apoyo emocional, espiritual y material, a los enfermos y sus familias. Son una mano amiga en las situaciones difíciles y quebrantos de salud de los miembros de las Fuerzas Militares.

En su labor, ellas donan implementos de aseo, suplen necesidades básicas en la estancia hospitalaria para el personal con dificultades económicas, sirven de enlace con el hogar de paso en Bogotá en casos de traslados, pero lo principal y lo más importante, es que brindan su trabajo abnegado y desinteresado para el bienestar de los miembros de la familia naval.

Shares
Share This